Congreso refuerza acciones para el uso racional del agua en dependencias estatales
- Noticias Cabo Mil

- hace 3 días
- 1 min de lectura
Miércoles 3 de junio de 2026

En el Congreso local se aprobó un punto de acuerdo, mediante el cual solicita a la Comisión Estatal del Agua elaborar un diagnóstico sobre la existencia de baños y llaves ahorradoras en edificios públicos de todo el Estado.
La iniciativa expuso la necesidad de fortalecer medidas reales de ahorro y uso racional del agua en todo el estado, que enfrenta condiciones críticas de estrés hídrico, considerado entre los más altos del país.
Todo esto se da conforme a la Ley de Fomento de la Cultura del Cuidado y Uso Racional del Agua que establece que los organismos públicos y privados, procurarán instalar muebles sanitarios, productos y dispositivos ahorradores de agua, equipos hidráulicos en baños, jardines y cocinas, con diseños, materiales y características que propicien el cuidado y uso racional del agua.
Diputada Dalia Collins























Comentarios