Cruceros y gobierno de México llegan a acuerdo sobre tarifa a visitantes
- Fernando Romero

- 8 may
- 1 Min. de lectura
Desde el 1 de julio, las empresas de cruceros cobrarán una tarifa de cinco dólares a los visitantes internacionales que lleguen a México; los costos aumentarán gradualmente hasta llegar a 21 dólares
Jueves 8 de mayo de 2025

Ambos llegaron a un acuerdo que pone una nueva tarifa a los pasajeros de cruceros, la cual se implementará de manera gradual a partir del 1 de julio de 2025. La propuesta inicial planteó 42 dólares por pasajero que desembarque; sin embargo, se acordó que el impuesto que entrará en vigor será de cinco dólares, con incrementos programados que llevarán el costo a 21 dólares en un plazo de tres años.
Cinco dólares desde julio de 2025, 10 dólares en agosto de 2026, en julio de 2027 subirá a 15 dólares y, para agosto de 2028 llegará a la meta de veintiún dólares.
Este nuevo enfoque sustituye a la propuesta que se había planteado en un inicio de 42 dólares que hubiera representado un aumento significativo en los costos para los pasajeros que visitan puertos mexicanos.
Las compañías de cruceros expresaron su satisfacción con la implementación gradual de la nueva tarifa, debido a que con esto se les permitirá ajustar sus estrategias de precios y operaciones de manera efectiva.






















Comentarios