Cuartel donde está la tumba de Hugo Chávez se convierte en centro de registro de milicianos en Venezuela
- Fernando Romero

- 25 ago
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 ago
Este es el segundo día en el que los ciudadanos podrán acudir para adherirse al cuerpo de seguridad de civiles voluntarios ante los amagos de Estados Unidos
Lunes 25 de agosto de 2025

En Caracas, Venezuela, el Cuartel de la Montaña y el museo donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez, fue convertido este fin de semana en un centro de inscripción para lo que Maduro llama la Milicia Nacional Bolivariana, esto como parte del “Plan Nacional de Soberanía y Paz” impulsado por la ya conocida propaganda del gobierno venezolano ante la escalada de presión militar desde EUA.
Durante una segunda jornada de alistamiento, cientos de ciudadanos se acercaron al emblemático edificio ubicado en la parroquia 23 de enero, mientras en otros puntos del país también se habilitaron plazas Bolívar para quienes deseen integrarse voluntariamente a la milicia. El general de brigada, Lansford Castillo, celebró la participación y aseguró que la milicia es “la fuerza del pueblo en defensa de la patria”.
Analistas afirman que el objetivo de esta movilización es registrar y entrenar a millones de milicianos como fuerza complementaria al Ejército regular, para que puedan ser desplegados en tareas de defensa territorial, vigilancia interna y respaldo logístico en caso de una agresión extranjera. Tras el registro, los nuevos integrantes recibirán instrucción militar básica y quedarán en reserva activa bajo mando de la Fuerza Armada.
La convocatoria responde al despliegue de buques destructores estadounidenses en aguas del Caribe. Washington ha advertido que busca frenar el narcotráfico en la región, mientras Caracas denuncia que se trata de una operación de presión política.






















Comentarios