Decenas de manifestantes en el Congreso de Culiacán exigen la renuncia del gobernador Rubén Rocha
- Fernando Romero
- 31 ene
- 2 Min. de lectura
Ahí las personas se congregaron con pancartas en protesta de la situación de violencia derivada desde la detención de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López
Viernes 31 de enero de 2025

Ayer, decenas de personas se manifestaron en inmediaciones y al interior de las instalaciones del Congreso de Sinaloa, en Culiacán, para exigir la salida del gobernador, Rubén Rocha Moya, y para que las autoridades restablezcan la paz en el estado.
Los manifestantes ingresaron a una sesión del Congreso estatal al grito de "¡Fuera Rocha!", "¡queremos paz!" y "¡no nos disparen!" gritaron ante los legisladores que se encontraban en el lugar.
Afuera del Palacio Legislativo colocaron un féretro, el cual tenía un cartel que decía "justicia muerta en Sinaloa". Ahí las personas se congregaron con pancartas en protesta de la situación de violencia derivada desde la detención de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos.
Luego de declarar un receso en la sesión, los integrantes de la Junta de Coordinación Política entablaron un encuentro con algunos de los manifestantes donde prometieron llevar a cabo una mesa permanente de diálogo para abordar las inquietudes de los ciudadanos sobre la inseguridad.
La semana pasada, miles de ciudadanos marcharon en las calles de Culiacán para protestar en contra de la inseguridad y reclamar paz en la entidad. Estas manifestaciones comenzaron luego del asesinato de dos niños y su padre, a quienes sujetos armados presuntamente trataron de despojarlos de su vehículo.
Cabe señalar que ayer, tres personas, entre ellas un menor de edad, quedaron heridas tras quedar atrapados en un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en la comunidad rural de Costa Rica, ubicada al sur de Culiacán, Sinaloa.
A través de un comunicado, la fiscalía de Sinaloa informó que entre los lesionados se encuentran un hombre con una herida en la pierna, su esposa con una lesión en el brazo y su hijo, de un año de edad, con una herida en la mejilla. Además murieron 2 militares.
La autoridad señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de jornaleros trabajaba en el campo y recibió la indicación de desalojar el área, tras las detonaciones de arma de fuego.
Ayer también en Culiacán, Ricardo Torres Urías, de 19 años de edad, persona vinculada al Cártel del Pacífico, que trabajaba para la facción Los Chapitos, fue detenido durante un operativo realizado por el Gabinete de Seguridad.
Rocha Moya mantiene el respaldo confirmado de la presidenta de México y de los líderes del congreso, pertenecientes al partido oficial.
Comments