top of page

DeepSeek podría ser el inicio de una nueva forma de guerra fría digital

También advierte sobre el "uso bélico de la inteligencia artificial", sobre todo de "sistemas de armas autónomas y letales"


Jueves 30 de enero de 2025



La empresa China DeepSeek irrumpió en el mercado de la Inteligencia Artificial con innovaciones y costos que cimbraron a sus competidores globales, principalmente Estados Unidos, en lo que podría ser el inicio de una nueva forma de guerra fría digital.


Al respecto de esta irrupción china que golpeó en el centro de estabilidad al dominio norteamericano en la materia, el Vaticano publicó su doctrina sobre la inteligencia artificial, señalada por la Santa Sede como un instrumento que ofrece oportunidades pero que también conlleva grandes "desafíos éticos" para la humanidad.


La inteligencia artificial puede utilizarse "para ayudar a las naciones a buscar la paz y garantizar la seguridad", tiene el potencial de "aumentar las competencias y la productividad" y presenta "un enorme potencial en diversas aplicaciones del ámbito médico", enumera el Vaticano. En educación, si se utiliza "con prudencia", mejora el acceso y puede ofrecer un apoyo personalizado y "respuestas inmediatas".


No obstante, alerta sobre la probable afectación al pensamiento crítico. También advierte sobre el "uso bélico de la inteligencia artificial", sobre todo de "sistemas de armas autónomas y letales". El documento pide observar y evitar el "grave riesgo" de que genere contenidos manipulados, difíciles de distinguir de los datos reales y subraya que, al estar concentrada en manos de unas pocas y poderosas empresas, la Inteligencia Artificial posee la capacidad de ejercer formas de control sutiles e invasivas.

Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conmutador: (624) 145 7963

Teléfonos: 624 145 7912 (Ventas)

624 145 8182 y 624 145 8183 (Cabina)

Email: contacto@cabomil.com.mx

© 2024 Cabo Mil , Sitio Realizado y administrado por Imandi

bottom of page