Despiden a la fiscal estadunidense del caso Epstein
- Fernando Romero

- 18 jul
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 jul
El Departamento de Justicia de EU despidió a Maurene Comey, hija del exdirector del FBI, sin dar motivo oficial
Viernes 18 de julio de 2025

El presidente Donald Trump enfrenta una nueva ola de críticas tras abandonar su promesa de revelar los «Documentos Epstein» y despedir a la fiscal responsable de la investigación federal contra Jeffrey Epstein el financiero estadunidense acusado de actos de tráfico sexual, quien falleció en prisión en agosto de 2019.
En un giro de 180 grados, Trump —quien durante su campaña en 2024 prometió hacer públicos los documentos comprometedores relacionados con la red de tráfico sexual del financiero— ahora afirma que no existe tal lista secreta de «clientes» y califica el interés público como “un engaño aburrido” alimentado por demócratas.
El despido de Comey, hija de James Comy, se habría producido tras publicarse un memorándum del FBI que concluye que Epstein se suicidó en prisión y que no hay pruebas de una lista de poderosos implicados.
Trump ha revertido su postura anterior y ahora ordena a la fiscal general Pam Bondi, solicitar el desclasificado parcial de documentos procesales ante el gran jurado, pero reitera que no apoyará la designación de un fiscal especial para el caso Epstein.
Este repliegue ha provocado una fractura dentro del Partido Republicano: Trump busca cerrar el tema y centrar la atención en su agenda política. No obstante, el despido ha elevado aún más las suspicacias sobre su compromiso con la verdad en el caso Epstein.






















Comentarios