El alcalde Christian Agúndez señaló que uno de los planes para continuar con un ahorro en las arcas municipales es la creación de la ciudad administrativa
Miércoles 12 de febrero de 2025

Por: Grace Gámez
Tras el informe de sus 100 días de gobierno, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, dio a conocer que la salud financiera de las arcas municipales se ha ido recuperando por diversos ajustes implementados… y a pesar de que aún no se cuenta con la estabilidad deseada, se tiene un avance importante que ha permitido comenzar proyectos este año.
Ayer se informó que integrantes de Cabildo, aprobaron la creación del Fideicomiso de Saneamiento Financiero, así como la implementación de un plan de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto para el ejercicio fiscal 2025.
Durante la sesión, se reiteró que estas medidas no afectarán la ejecución de obras públicas ni la prestación de servicios esenciales; además se anunció que se dará prioridad a los 92 proyectos que quedaron inconclusos en la pasada administración.
Por su parte, el alcalde sostuvo que la recuperación financiera ha sido gradual y las expectativas se focalizan y se gestionan para que este 2025 se logre resolver la situación. Dentro de los aciertos que se atribuye el propio Ayuntamiento, está la disminución de 15 millones de pesos mensuales en nómina y el ahorro de 43 millones de pesos en arrendamientos de vehículos con la adquisición de 120 unidades.
Agúndez Gómez señaló que a corto plazo presentará el proyecto de la ciudad administrativa con el que se pretende economizar de una mejor manera el recurso público, ya que actualmente el Ayuntamiento tiene un gasto de aproximadamente 35 millones de pesos anuales en arrendamiento de edificios.
Apenas este inicio de mes se comenzó con el cobro del impuesto local, derecho al Saneamiento Ambiental en restaurantes, renta de carros y embarcaciones, con el que se pretende aumentar las obras de infraestructura social mientras el Gobierno Municipal subsana la deuda existente.
Comments