top of page

Detienen a 400 personas en Rusia en homenaje de Alexei Navalny

Más de 200 detenciones se realizaron en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia

 

Lunes 19 de febrero de 2024.

 



Rusia.- Más de 400 personas fueron detenidas en Rusia cuando rendían homenaje al líder opositor Alexei Navalny, que murió en una remota colonia penal en el Ártico, indicó un destacado grupo de derechos.

 

Cientos de personas en docenas de ciudades rusas acudieron el viernes y el sábado a lugares de recuerdo improvisados y monumentos a las víctimas de la represión política para rendir homenaje al político con flores y velas. En más de una docena de ciudades, la policía detuvo a 401 personas el sábado por la noche.

 

Más de 200 detenciones se realizaron en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.

 

Navalny estaba en prisión desde enero de 2021, cuando regresó a Moscú tras recuperarse en Alemania de un envenenamiento por agente nervioso que atribuyó al Kremlin. Recibió tres condenas de prisión después de su arresto por varios cargos que él afirmaba tenían motivaciones políticas.

 

La muerte de Navalny se produjo un mes antes de las elecciones presidenciales en Rusia, en que se espera que Putin obtenga otro mandato de seis años.

 

Cabe señalar que Yulia Navalnaya, la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, muerto recientemente en una prisión rusa del Ártico, se reúne este lunes en Bruselas con cancilleres de la Unión Europea.

 

Navalnaya, que no había visto a su esposo en dos años, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser "personalmente responsable" de la muerte de su marido y pidió a la comunidad internacional unirse para derrocar el "régimen aterrador" de Putin.

 

Fuente: El Financiero

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page