"Don Neto", fundador del Cártel de Guadalajara, obtiene su libertad; fue acusado del secuestro y asesinato de "Kiki" Camarena
- Fernando Romero
- 10 abr
- 1 Min. de lectura
Ernesto Fonseca Carrillo cumplió la condena de 40 años, pero desde 2016 estuvo en prisión domiciliaria
Jueves 10 de abril de 2025

El exlíder del Cártel de Guadalajara, obtuvo su libertad el 5 de abril tras cumplir una condena de 40 años por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985. Pese a ello, continúa en la lista de fugitivos de la DEA, que lo acusa por múltiples delitos federales, incluidos secuestro, asesinato de un agente federal y encubrimiento.
Aunque Estados Unidos solicitó su extradición, ésta fue negada en 2015 bajo el argumento de que no podía ser juzgado dos veces por el mismo delito. Fonseca Carrillo, de 94 años, pasó los últimos años de su condena en prisión domiciliaria en Atizapán, Estado de México, tras obtener este beneficio en 2016.
Don Neto es el único de los tres principales implicados en el caso Camarena que no ha sido juzgado. Rafael Caro Quintero fue recientemente extraditado a Estados Unidos, y Miguel Ángel Félix Gallardo sigue preso en México.
Aún en libertad, Fonseca Carrillo sigue siendo considerado prófugo por las autoridades estadounidenses.
Comments