Afirma que la retórica de ambos está provocando que le disparen
Martes 17 de septiembre de 2024
Luego de que el Servicio Secreto descubriera a un individuo armado donde el expresidente Donald Trump jugaba golf en Florida, y sin que hubiera un solo disparo que confirmara el anuncio del equipo de Trump de un atentado, el republicano, cuyo discurso se basa en la violencia racista y la polarización, afirmó que la retórica de la vicepresidenta Kamala Harris y del presidente Joe Biden ha provocado que se generen atentados en su contra. Agregando que “son personas que quieren destruir su país. Que ellos son la verdadera amenaza”.
El detenido es un hombre de 58 años llamado Ryan Wesley Routh, quien hace unas horas ya fue acusado de dos delitos relacionados con armas de fuego por el tribunal federal de justicia. Es probable que se presenten más cargos, pero los iniciales fueron: posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y por posesión de un arma de fuego con el número de serie borrado. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, estos cargos permitirán a las autoridades mantenerlo bajo custodia mientras continúa la investigación.
Por su parte, el magnate Elon Musk y el candidato a vicepresidente JD Vance reflexionaron, escuche usted bien, sobre la ausencia de atentados contra los líderes demócratas. Vance afirmó que la no existencia de violencia contra Harris, es prueba de que “la izquierda debe bajar el tono de su retórica”, en una declaración francamente peligrosa.
Comments