Dos hermanos mexicanos presos en Alcatraz de los Caimanes
- Fernando Romero

- 25 jul
- 1 Min. de lectura
Martín González, padre de los detenidos, explicó que los jóvenes están en prisión, aunque ya pagaron una fianza
Viernes 25 de julio de 2025

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en Miami, llevó a cabo una visita al recién adaptado centro de detención migratoria ubicado en los Everglades, Florida.
Durante el recorrido, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez, informó que en ese momento no se detectaron condiciones de hacinamiento ni incomunicación entre los 14 mexicanos que permanecen en proceso de deportación.
Dicho lugar se caracteriza por su ubicación remota, rodeado de pantanos habitados por caimanes, lo que dificulta fugas y lo hace parecer una prisión de alta seguridad. Y aunque no es oficialmente una cárcel… el aislamiento, las estrictas condiciones y su entorno natural hostil han generado preocupación para las personas ahí detenidas.
Velasco destacó que el equipo consular entrevistó personalmente a los connacionales y reafirmó que se establecerán visitas diarias para brindarles asistencia legal y consular, garantizando el respeto a sus derechos humanos.
El caso ha generado especial atención debido a las denuncias sobre la detención de los hermanos Carlos y Alejandro González‑Meza: uno con visa de turista vigente y el otro casado con una ciudadana estadounidense.
Una abogada del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas, fue asignada a su defensa, ya que permanecían sin número de caso migratorio, lo que podría haberles negado el acceso a un juicio justo antes de ser detenidos.






















Comentarios