EE.UU. realiza ataques en Siria como parte de las represalias contra ISIS
- Fernando Romero

- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
La operación Hawkeye Strike, nombrada en honor a los dos soldados estadounidenses asesinados del “Estado Hawkeye” de Iowa, comenzó el 19 de diciembre de 2025
Lunes 12 de enero de 2026

Estados Unidos y fuerzas aliadas realizaron ataques a gran escala contra el grupo Estado Islámico, el ISIS, en diversas zonas de Siria, así lo informó el Comando Central de las fuerzas estadounidenses.
La acción, forma parte de la Operación Golpe Ojo de Halcón, iniciada en diciembre de 2025 tras una emboscada al grupo en Palmira, que provocó la muerte de dos militares estadounidenses y un civil.
Según el Comando Central, los bombardeos y ataques coordinados con fuerzas aliadas impactaron varios objetivos del ISIS en Siria, sin que se precisara el número de víctimas ni la ubicación exacta de los blancos.
En diciembre, la primera fase de la operación alcanzó instalaciones y depósitos del grupo yihadista en coordinación con Jordania, como respuesta directa al ataque en Palmira.
El Comando señaló que las acciones buscan degradar las capacidades del ISIS, que mantiene presencia en regiones desérticas de Siria, y proteger a las fuerzas estadounidenses y aliadas en el terreno.
























Comentarios