top of page

El G7 preocupado por restricciones comerciales de Rusia y China

Al mismo tiempo, manifestaron su preocupación por las consecuencias de la guerra en Oriente Medio

Lunes 30 de octubre de 2023.



Japón.- El G7 o Grupo de los Siete, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y demás, la Unión Europea, reafirmaron su apego a un comercio internacional "libre y justo", acusando a Rusia y a China de entorpecerlo.


Los ministros de Comercio de las principales democracias industrializadas, reunidos este fin de semana en Osaka (oeste de Japón), subrayan la "necesidad fundamental de una competencia leal en las relaciones comerciales internacionales" y de un "sistema comercial libre y justo, fundamentado en el estado de derecho".


Y es que China y Rusia suspendieron recientemente sus importaciones de productos del mar nipones a raíz del vertido en el mar de aguas tratadas de la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón), arrasada por un tsunami en 2011.


La declaración final no menciona a Medio Oriente pero la jefa de la diplomacia japonesa, Yoko Kamikawa, que co-presidía el encuentro, declaró que existen "preocupaciones por si la incertidumbre crece aún más a causa de la situación reciente en Israel y en Palestina".


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page