Desde el gobierno de Volodímir Zelenski se han encendido las alarmas ante una ofensiva mediática rusa
Martes 25 de febrero de 2025

Ayer se cumplieron tres años desde el inicio de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, un conflicto que ha transformado el orden geopolítico mundial y que sigue lejos de encontrar una solución definitiva. Mientras en Kiev, capital de Ucrania, se honra a los caídos y se renueva el llamado a la resistencia, en Moscú, el Kremlin afina su narrativa: una supuesta victoria sobre Ucrania y la OTAN.
Desde el gobierno de Volodímir Zelenski se han encendido las alarmas ante una ofensiva mediática rusa que busca reforzar la idea de que Ucrania se encuentra al borde del colapso.
En un cambio drástico en las relaciones transatlánticas bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos se distanció ayer lunes de sus aliados europeos al negarse a culpar a Rusia por su invasión a Ucrania durante una votación de tres resoluciones de la ONU que buscaban poner fin a tres años de guerra.
La posibilidad de que el apoyo occidental a Ucrania se debilite… es real, y en un contexto donde Rusia busca consolidar sus avances tanto en el campo de batalla como en la esfera diplomática, el resultado de esta guerra podría redefinir no solo el futuro de Europa del Este, sino también el equilibrio del poder global.
Comments