El papa Francisco está fuera de estado crítico
- Fernando Romero

- 11 mar
- 1 Min. de lectura
El estado de salud del papa Francisco tiene mejoras considerables y con buena respuesta al tratamiento
Martes 11 de marzo de 2025

Dado a que las condiciones clínicas del pontífice siguen siendo estables y tras superar la fase más delicada de su enfermedad; las mejoras registradas en los días anteriores han quedado confirmadas por los análisis de sangre; la evaluación clínica y la positiva respuesta a la terapia farmacológica, por lo que sus doctores decidieron levantar su pronóstico reservado.
Sin embargo, debido a la complejidad del cuadro clínico y la infección que presentó al momento de su ingreso al Hospital Gemelli de Roma, su Santidad continuará bajo tratamiento hospitalario durante algunos días más.
Ayer, el Santo Padre participó en ejercicios espirituales; recibió la Eucaristía y dedicó tiempo a la oración. Por la tarde, se unió nuevamente a los ejercicios espirituales de la curia a través de video, alternando entre momentos de oración y descanso.
Aunque los avances son alentadores, el boletín oficial enfatiza que la neumonía aún no ha sido completamente superada, y el cuadro clínico sigue siendo complejo. A pesar de ello, no se ha detectado ningún peligro inminente para su salud.






















Comentarios