“El plan no es ocupar Gaza, sino desmilitarizarla”; Netanyahu defiende su táctica
- Fernando Romero
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Antes las críticas de la comunidad internacional, Benjamin Netanyahu aseguró que su orden dada a las fuerzas israelíes tiene como objetivo desarmar a Hamás y establecer una nueva administración
Lunes 11 de agosto de 2025

Luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu presentó al público su nuevo plan militar para Gaza, aprobado por el gabinete de seguridad, al que describió como “la mejor forma de terminar la guerra” contra Hamás, aseguró que las fuerzas israelíes ya controlan entre el 70 y el 75% del territorio, y que los únicos focos restantes están en la Ciudad de Gaza y los campos centrales de la Franja.
El plan comprende cinco fases: desarmar a Hamás; liberar a los rehenes; desmilitarizar Gaza; ejercer control de seguridad predominante y establecer una administración civil pacífica no israelí, ajena a Hamás o la Autoridad Palestina.
La comunidad internacional, alertada por estas declaraciones, ha reaccionado con cautela. Durante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, un alto funcionario advirtió que este plan probablemente desencadene otra calamidad humanitaria.