El portaaviones USS Abraham Lincoln ingresó en aguas de Medio Oriente en plena escalada entre Estados Unidos y el régimen iraní
- Fernando Romero

- hace 12 horas
- 1 Min. de lectura
La llegada del grupo de ataque fue confirmada por el Comando Central estadounidense, que informó que el despliegue tiene como objetivo “promover la seguridad y la estabilidad regionales”
Martes 27 de enero de 2026

El portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln y sus buques escolta llegaron a la región de Medio Oriente bajo el Comando Central de Estados Unidos, en medio de un aumento de tensiones con la República Islámica de Irán.
El Comando Central informó que el portaaviones y las embarcaciones acompañantes están desplegados en el Océano Índico como parte de operaciones destinadas a “promover la seguridad y la estabilidad regionales”, aunque la presencia militar se da en un contexto de advertencias mutuas de posibles acciones armadas.
Desde Washington, el presidente Donald Trump ha reiterado que mantiene “todas las opciones sobre la mesa”, tras advertir a Teherán en semanas recientes por la represión de protestas internas y la violencia que estas han generado, sin llegar hasta ahora a una orden de ataque directo.
El despliegue incluye, más allá del portaaviones, destructores y cruceros con misiles, y se da cuando Irán enfrenta una ola de protestas con cifras de muertos que organizaciones de derechos humanos sitúan cerca de los 6 mil fallecidos.
El gobierno iraní, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que responderá de forma “contundente” ante cualquier agresión de Estados Unidos y sostuvo que la llegada de una nave de guerra no afectará su determinación para defender la nación.
Irán reafirmó la confianza en sus capacidades defensivas y advirtió que cualquier acción militar será respondida de manera que provoque “arrepentimiento”.


























Comentarios