top of page

El Taekwondo; deporte con más de 400 alumnos en Cabo San Lucas

Actualizado: 17 nov 2023

"Lo que se trabaja con los alumnos dentro de este deporte, es la autoconfianza y la superación personal de cada uno", así lo dijo, el Profesor Honorable Juan Carlos Meza.


Martes 14 de Noviembre de 2023


Los Cabos, BCS.- El taekwondo es un arte marcial y deporte olímpico de procedencia coreana que destaca por sus técnicas de patadas, normalmente enfocadas en el ataque al tronco o a la cabeza.


Este deporte se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia.


Parte del equipamiento que se usa para practicar el deporte es:


1- El Dobok (Se le conoce así al característico traje de práctica compuesto por pantalón y chaqueta color blanco)


2- Ti (Es el cinturón que indica el grado del practicante, iniciando desde el color blanco, ascendiendo a amarillo, verde, azul, rojo, y finalmente negro. Cabe mencionar que hay otros grados y colores de por medio).


3- Peto (Es para cubrir los golpes del pecho)


4- Casco (Para cubrir los golpes de la cabeza)


5- Protector bucal.


Entre otras protecciones que podemos usar. Aquí en Los Cabos contamos con la Asociación Mexicana MDK, con gente especializada para la enseñanza de este deporte dentro de nuestra comunidad.


En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, escuchamos al Sabonim, osea, al Profesor Honorable Juan Carlos Meza, quien nos comparte un poco más del Taekwondo en Los Cabos.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page