top of page

El Tiro con arco como deporte olímpico en Los Cabos: INDEM Los Cabos

"Es un deporte de precisión que necesita mucha preparación mental y física", así lo dijo Raúl Sepúlveda, quien es Entrenador de Tiro con Arco en Los Cabos.


Jueves 01 de Febrero de 2024


Los Cabos, BCS.- una disciplina de precisión, por lo que en principio su práctica requiere una gran capacidad de concentración, pero también una correcta preparación física.


El Tiro con Arco, como disciplina olímpica, consiste en alcanzar, por medio de flechas disparadas por un arco, un blanco situado a una distancia establecida en 30, 50, 70 y hasta 90 metros.


Existen desde arcos compuestos, que están hechos por una sucesión de láminas de diferentes materiales, los arcos monolíticos que son fabricados en un solo cuerpo y de un solo material, por ejemplo, la madera, y está el arco recurvo, que es el único tipo de arco que se utiliza en los Juegos Olímpicos, que tienen una doble curva en forma de “S” y de ahí proviene su nombre.


Ahora, para saber más acerca de este deporte, en entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias escuchamos a Raúl Sepúlveda, quien es Entrenador de Tiro con Arco aquí en Los Cabos.





0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page