top of page

Elon Musk lanza el nuevo robot humanoide Optimus Gen 2

Actualizado: 20 dic 2023

Durante la segunda semana de diciembre, el dueño de Tesla, Elon Musk lanzó una versión mejorada de Optimus Gen 2, el robot humanoide. 

Está nueva versión es 10 kg más ligera convirtiéndo en un  30% más veloz.  Además es capaz de levantar hasta 20 kg y transportarlos de un lugar a otro. 


Elon Musk lanza el nuevo robot humanoide Optimus Gen 2

El robot también es capaz de manipular un huevo sin qué se rompa, de hecho tiene sensores dactilares haciéndolo capaz de utilizar cualquier objeto frágil. 


A pesar de qué aun no se sabe con certeza el valor y la fecha para el lanzamiento de la venta de Optimus, Musk mencionó qué podría estar costando alrededor de 20,000 mil dolares  


Durante el Dia de la Inteligencia Artificial en Tesla en octubre de 2022, el magnate mencionó qué la finalidad de Optimus es facilitar cualquier tarea. 


"Ayudará algún día a millones de personas mediante contribuciones laborales que aporten a crear un futuro de abundancia, un futuro en el que no haya pobreza, en el que la gente pueda tener lo que quiera en términos de productos y servicios”.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page