top of page

“En BCS tenemos vinos dulces, artesanales, elaborados con uva de mesa”: Alessandra Arciga

La encargada de marketing y ventas de Desert wine 5, refirió que están ubicados en el valle de Santo Domingo en ciudad Constitución donde cuenta con un viñedo de 20 hectáreas en un clima desértico árido


Miércoles 21 de febrero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Qué otras riquezas ofrece BCS además del atractivo turístico?”, la encargada de marketing y ventas de Desert wine 5, Alessandra Arciga, nos habló sobre los vinos que producen aquí en la entidad.


Señaló que en BCS se produce vino de diferentes tipos: “tenemos vinos dulces, artesanales, elaborados con uva de mesa”.


Dijo que ellos como Desert wine, producen un vino comercial de mayor calidad.


En Ciudad Constitución tienen un viñedo y en 2022 obtuvieron su primera cosecha con la cual pudieran vinificar: “es el primer vino que está elaborado cien por ciento con uva sudcaliforniana”.



Explicó que en mayo cumplen un año en el mercado y están bien posicionados en BCS, además de que en BC, Cuernavaca también se venden sus vinos. Agregó que aun no realizan proceso de exportación.



Refirió que están ubicados en el valle de Santo Domingo en ciudad Constitución donde cuenta con un viñedo de 20 hectáreas en un clima desértico árido.



Detalló que en las etiquetas incluyen parte de la fauna sudcaliforniana como distintivo: “en el vino rosado en la etiqueta podemos ver algo emblemático de BCS, hay una cachora. En una mezcla de tintos en la etiqueta tenemos una chureya es un vino seco, joven”.



20240221 TEMA DEL DÍA




0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page