top of page

“En el Tezal, hay muchos edificios que violan las leyes de desarrollo y reglamentos”: Gabriel Larrea

El subdelegado del Tezal habló sobre cómo ha crecido esta zona y las implicaciones que ha tenido el acelerado desarrollo


Martes 18 de junio de 2024.



Los Cabos, BCS-. En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “El crecimiento del Tezal, ¿es un desarrollo planeado?”, el subdelegado del Tezal, Gabriel Larrea habló sobre cómo ha crecido esta zona y las implicaciones que ha tenido el acelerado desarrollo.

Señaló que el Tezal abarca un área importante de la delegación Sanluqueña: “tiene le 25 por ciento del territorio de Cabo San Lucas”.


Mencionó que de unos años para acá, los nuevos desarrollos que han llegado no han hecho ninguna calle de acceso: “y creo que esa es una condicionante que debe revisar la autoridad”.


También dijo que en esta zona no hay drenaje: “el drenaje queda a cargo de los propietarios de los desarrollos y es de lo que más se gasta cada año en el presupuesto”.

En cuanto al agua acotó que llega cada 15 días.


Refirió que hay muchos edificios en esta zona que violan las leyes de desarrollo y reglamentos.

Dijo que lo que se busca es que el desarrollo del Tezal sea sustentable, es por ello que trabajaron para el Plan Parcial: “ya salió a consulta en el mes de abril. En este mes de junio salen las respuestas de todos los planteamientos que se presentaron y se va a tratar de que se pueda autorizar antes de que termine esta administración”.


Detalló que esta administración es la que más apoyo ha dado: “se han reencarpetado algunas calles, se han puesto luminarias, se está haciendo rehabilitación del tanque de las antenas, pero crece tan rápido que todo este esfuerzo es muy poquito, es por eso se tiene que comprometer a desarrolladores a que inviertan en infraestructura”.



20240618 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page