top of page

En Los Cabos se tiene el mayor rezago en infraestructura educativa, admite la SEP

La titular de la dependencia, Alicia Meza, dijo que principalmente en Cabo San Lucas es donde se requiere la construcción de aulas y escuelas y que con el periodo de preinscripción en febrero se podrá saber qué otros lugares registran mayor demanda.



La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, afirmó que para este año se prevé la construcción de aulas y escuelas de educación básica.


Señaló que así se proyectó en el presupuesto 2024, porque se tiene la intención de seguir invirtiendo en la infraestructura educativa y abatir el rezago que se tiene en ese sentido, principalmente en el municipio de Los Cabos, donde se tiene una gran demanda de espacios educativos.


Comentó que para atender la demanda, se cuenta con 8 aulas móviles, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, mismas que se han tenido que rentar o comprar por parte de la Secretaría.


Manifestó que el proceso de preinscripción que será del 1 al 15 de febrero, es muy importante, toda vez que les permite saber dónde se requieren los espacios educativos, para poder dar atención a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.


N2 AUD ALICIA MEZA OSUNA SEP

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page