top of page

En un proceso cuestionado por Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum gana la encuesta de Morena

Es elegida como la próxima Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y más adelante en candidata presidencial .

Es elegida como la próxima Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y más adelante en candidata presidencial


Ciudad de México.-Después de un caótico día al interior de Morena tras las acusaciones de Marcelo Ebrard, y en presencia de las otras cinco ‘corcholatas’, Mario Delgado y Alfonso Durazo dieron los resultados de las encuestas.

Como se esperaba, Claudia Sheinbaum fue elegida como la próxima Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, con lo cual se convertirá más adelante en la candidata presidencial del partido en el poder y sus aliados, PT y PVEM.

Sin la presencia de Marcelo Ebrard, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, informó que en la encuesta realizada por el partido, la ex jefa de gobierno de la CDMX obtuvo 39.4% de las preferencias, frente a 25.6% de Marcelo Ebrard; 10% de Adán Augusto López; 6.5% de Ricardo Monreal, 12.2% de Gerardo Fernández Noroña y 6.3% del senador del PVEM, Manuel Velasco.

Cabe señalar que previo a dar a conocer los resultados, Marcelo Ebrard y su equipo exigieron reponer todo el proceso interno ante las inconsistencias denunciadas en el levantamiento del sondeo. Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, señaló que a pesar de las incidencias detectadas, éstas no afectaban el resultado de las encuestas.

Marcelo Ebrard ha dado a entender esta mañana, de manera enfática, su salida de Morena, insistiendo en que estará en la boleta electoral. Sus opciones, de acuerdo a analistas políticos, son una candidatura independiente o la candidatura en nombre de Movimiento Ciudadano. El próximo lunes dará a conocer su postura frente al proceso electoral 2024, provocando el primer rompimiento al interior del partido en el poder.


Fuente: El Financiero

Foto: Internet

0 comentarios

Kommentare


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page