top of page

Es prioritario se concrete la obra del Eje Interurbano en el PDU de Los Cabos

El representante técnico de Grupo Solmar, Fernando Quintero, indicó que es importante participar en el Plan de Desarrollo Urbano porque nos dirá lo queremos lograr de aquí al 2040


Viernes 14 de julio de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el representante técnico de Grupo Solmar, Fernando Quintero, dijo que es importante es importante que se actualice el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Los Cabos, ya que de lo contrario se está a la deriva.


Dijo que se ha hecho un trabajo extenso para llegar a esta tercera actualización que conforma un documento de 450 páginas: “nosotros nos concentramos en la parte técnica que son los puntos 5, 6, 7, 8. Aquí nos va a decir el PDU qué es lo que queremos lograr de aquí al 2040”.


Señaló que ellos como grupo observaron que Los Cabos tiene obras que desde hace más de 10 años debieron de haberse realizado: “vemos como una obra muy muy importante el Eje Interurbano, creemos que es de las principales obras que tenemos que hacer en Los Cabos. El Eje Interurbano es una tercera vialidad que existe ya planeada, inclusive está puesta en la actualización del PDU y desde los inicios del mismo está referenciada. Está como una obra propuesta, pero no está uso referenciada”.


Añadió que en la página del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), está el formato para poder participar en la consulta que habrá del Plan de Desarrollo Urbano: “tenemos que ver nosotros como ciudadanos, qué es lo que estamos viendo que tiene el PDU, obviamente para eso debimos haber leído, si no todo, una gran parte de él o la parte que nos importa y competa, y tener la propuesta en qué forma queremos ayudar o apoyar a este proyecto que ya esté en el PDU o si acaso falta que se pueda incluir”.





0 comentarios

댓글


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page