Escalada de violencia en Palestina deja al menos 15 muertos y más de 20 mil desplazados
- Fernando Romero
- 27 ene
- 1 Min. de lectura
En otro frente de batalla israelí, al menos 22 personas murieron y 124 resultaron heridas por ataques de su ejército en el sur del Líbano
Lunes 27 de enero de 2025

Este fin de semana, la Ribera Occidental, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, vivió una escalada de violencia que dejó al menos 15 muertos y más de 20 mil desplazados. Las operaciones israelíes se concentraron en el campo de refugiados de Jenin, al norte, y en ciudades clave como Nablus y Hebrón, consideradas bastiones de resistencia palestina.
Jenin, foco de la ofensiva, alberga un campo de refugiados establecido en 1953, identificado por Israel como un centro de actividad de grupos armados como Hamás y Yihad Islámica. Durante los ataques, Israel cortó agua y electricidad, agravando la crisis. La ONU y organizaciones humanitarias han denunciado estas medidas como castigos colectivos y violaciones al derecho internacional.
En otro frente de batalla israelí, al menos 22 personas murieron y 124 resultaron heridas por ataques de su ejército en el sur del Líbano, dijo el Ministerio de Salud libanés, mientras los residentes de aldeas cercanas a la frontera desafiaron las órdenes de las Fuerzas de Defensa de Israel de no regresar a sus hogares.
Las muertes se producen cuando expiró ayer el plazo de Israel para retirar a sus tropas de la zona como parte del acuerdo de alto el fuego, y que puso fin a meses de conflicto con Hezbollah.
Comments