top of page

Espera recibir BCS entre 6 y 7 MDP de la federación, por regularización de autos chocolate

La secretaria de finanzas, Bertha Montaño afirmó que los Ayuntamientos ya tienen la programación de las obras que se realizarán con este recurso.

FOTO: Cortesía


La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, Bertha Montaño Cota, afirmó que Baja California Sur está a la espera de recursos de la federación, por la regularización de autos de procedencia extranjera.


Comentó que el Gobierno federal ha regresado ese dinero a la entidad, mismo que se ha aplicado en infraestructura urbana en el estado.


Recordó que el trámite de regularización de estos vehículos tiene un costo de 2 mil 500 pesos que se reportan a la federación, y otros 2 mil 500 que ingresan al Estado por concepto de placas y revistas, y por licencias de conducir.


Dijo que ya se hizo el trámite correspondiente y se están esperando entre 6 y 7 millones de pesos, por el último corte de la nacionalización de los llamados autos chocolate, y para su ejecución, los Ayuntamientos ya tienen su programación de obra.


La funcionaria estatal mencionó que hasta el momento se han nacionalizado 31 mil 500 vehículos, cuya serie inicia con número, y tras la publicación del decreto presidencial para los que inician con letra, se estima se podrán regularizar 32 mil vehículos más, en los siguientes meses.


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page