top of page

Está por iniciar el pico máximo de la temporada de ciclones tropicales en BCS

El director de Metmex BCS, Jorge Garza, dijo que las condiciones atmosféricas y la temperatura del mar son favorables para que un ciclón tropical se desarrolle

Martes 15 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “Todo lo que nos preguntamos sobre los huracanes”, el director de Metmex BCS, Jorge Garza, exhortó a la población a estar informada en las fuentes oficiales en esta temporada. Por ejemplo, en Estados Unidos, en el Centro Nacional de Huracanes; mientras que en México, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil, entre otras.


Dijo que Metmex obtiene la información de esas fuentes oficiales y la adecúa a la zona: “asimismo tenemos acceso a diferentes modelos meteorológicos, que en este caso es el GFS, modelo estadounidense y el modelo europeo que es uno de los modelos más importantes en este ámbito del pronóstico meteorológico de los huracanes. Accedemos a esos datos, los modificamos o los adaptamos por así decirlo al municipio o entidad en especial, y con el conocimiento de varios años de estar viviendo aquí, adaptamos esa información de manera fácil de dirigir, de entender y replicar”.


Señaló que está por iniciar el pico máximo de la temporada que comprende del 20 de agosto al 20 de septiembre.


Dijo que las condiciones atmosféricas y la temperatura del mar son favorables para que un ciclón tropical se desarrolle.



0 comentarios

Комментарии


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page