Investigan si tienen vinculación con ciberataques y espionaje
Viernes 20 de diciembre de 2024
Según el diario The Wall Street Journal, las autoridades estadounidenses están considerando la prohibición de routers chinos, específicamente los fabricados por TP-Link, debido a preocupaciones crecientes sobre la seguridad nacional.
Actualmente, varios departamentos del gobierno, incluyendo Comercio, Defensa y Justicia, están investigando si estos dispositivos representan un riesgo significativo debido a su vinculación con ciberataques y espionaje.
TP-Link, que controla aproximadamente el 65% del mercado estadounidense de routers para hogares y pequeñas empresas, ha sido señalado en un análisis de Microsoft, por tener miles de dispositivos comprometidos utilizados en ataques cibernéticos, afectado a objetivos occidentales, incluidas organizaciones gubernamentales y proveedores del Departamento de Defensa.
Esta situación refleja la creciente tensión entre Estados Unidos y China en cuanto a ciberseguridad y la protección de datos. Ayer mismo le informamos aquí en ACN sobre la posible prohibición de TikTok en ese país Norteamericano.
Opmerkingen