Estados Unidos evacúa a parte del personal de su base militar en Qatar en medio del choque con Irán
- Fernando Romero

- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura
Teherán afirma que bombardeará posiciones de EE UU en la región si Trump ataca al país, donde la cifra de muertos en las protestas roza los 2.600
Miércoles 14 de enero de 2026

Irán ha advertido a países de su región, incluidos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Turquía, que si Estados Unidos ataca a Irán, las bases militares estadounidenses ubicadas en esos territorios serán consideradas objetivos y podrán ser atacadas.
La comunicación, transmitida a países que albergan instalaciones estadounidenses, busca disuadir cualquier operación militar contra Irán tras los repetidos mensajes del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible intervención en respuesta a la represión interna.
Simultáneamente, Trump publicó mensajes dirigidos a los manifestantes que desde hace semanas realizan protestas antigubernamentales dentro de Irán por el costo de la vida, instándolos a continuar las movilizaciones y a “tomar sus instituciones”, afirmando que “la ayuda está en camino”, sin detallar el tipo de respaldo.
Analistas interpretan la frase como una referencia a algún tipo de ayuda militar o asistencia operativa, que podría abarcar inteligencia, logística o equipo en tierra, aunque la Casa Blanca no precisó detalles y no confirmó planes concretos.
El presidente estadounidense también canceló reuniones con funcionarios iraníes hasta que cesen las acciones violentas contra manifestantes.
























Comentarios