top of page

"Estamos en capacidad de respuesta para atender Spring Break y todos los eventos masivos que se avecinan": Capitán Christopher López Monge

El Director de seguridad pública, policía preventiva y tránsito de Los Cabos,  habló sobre el operativo que se está implementando


Martes 12 de marzo de 2024.



Los Cabos, BCS.- Esta mañana en entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “Spring Break en Los Cabos”, desde la perspectiva de la seguridad, el Director de seguridad pública, policía preventiva y tránsito de Los Cabos, el Capitán Christopher López Monge, habló sobre el operativo que se está implementando.


Señaló que desde el 7 de marzo iniciaron con un operativo en la zona turista de Cabo San Lucas: “un operativo en la mañana en playas y las avenidas de la zona turística, así como servicio nocturno”.


Detalló que hasta el momento no se han reportado incidentes, solo faltas administrativas.

Dijo hay 200 elementos de la corporación desplegados, pero también hay elementos de la secretaria de Marina que ayudan y dan acompañamiento.


Mencionó que cuando ocurre una detención se lleva a cabo un procedimiento: “se le explica por qué está siendo detenido, y se le puede aplicar una multa qué puede ser de 50 o más UMAS dependiendo de cuál sea la falta”.


Puntualizó que se va a continuar implementando el alcoholímetro: “en lo que se ha implementado ha disminuido el número de accidentes. Se hace de manera aleatoria, tanto en la semana como en fines de semana”.


Enfatizó que también hay torres de videovigilancia en la zona turística de Cabo San Lucas: “hay un elemento que está viendo lo que sucede y tiene comunicación con los binomios que hay alrededor. Asimismo, tiene comunicación con el C2”.



20240312 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page