top of page

Estrellas que nos dejaron en 2023. Descubre el Legado de Estos Famosos que Partieron.

El año 2023 quedará marcado como un periodo de pérdidas significativas en el ámbito del cine y la televisión, con la despedida de destacadas personalidades que han dejado un legado imborrable en la historia del entretenimiento. Desde icónicos comediantes hasta reconocidos actores, el luto ha envuelto al mundo del espectáculo. En Cabo Mil Radio, rendimos homenaje a estas leyendas que han partido, recordando sus contribuciones invaluables a la industria.


Entre las figuras que nos dijeron adiós en este año se encuentran:


Polo Polo (23 de enero): El legendario comediante, Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a los 78 años de edad en Cuernavaca, dejando tras de sí un legado de risas y ocurrencias que perdurarán en la memoria de sus seguidores.


Samuel González Quiroz "Changoleón" (9 de febrero): Aunque su fallecimiento ocurrió el 9 de febrero, la noticia se hizo pública el 11 de abril. Changoleón se hizo popular gracias al programa “Incógnito” de Facundo.


Irma Serrano "La Tigresa" (1 de marzo): La icónica actriz y cantante, Irma Serrano, conocida como "La Tigresa", nos dejó a los 89 años debido a un ataque al miocardio. Su presencia imponente y talento multifacético la convirtieron en una figura inolvidable.


Rebecca Jones (22 de marzo): La actriz Rebecca Jones falleció a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer de ovario. Su valentía y dedicación a su carrera son recordadas por colegas y admiradores.


Ignacio López Tarso (11 de marzo): El primer actor no logró su sueño de llegar a los 100 años. Murió a los 98 años tras una oclusión intestinal y neumonía. Su último trabajo en pantalla fue en “Como dice el dicho”.


Luis Hernández "Queli" (24 de marzo): El actor que interpretó a Próculo Adame en la serie “Cero en conducta” falleció el 24 de marzo. Jorge Ortiz de Pinedo, amigo cercano, confirmó la noticia.




Xavier López "Chabelo" (25 de marzo): La muerte que más conmocionó al mundo del espectáculo fue la del conductor, actor y comediante Xavier López "Chabelo", quien partió de este mundo el 25 de marzo a los 88 años de edad, a causa de un choque séptico, provocado por un problema abdominal.



Andrés García (4 de abril): El galán de cine y televisión, Andrés García, falleció a los 81 años después de enfrentar varias complicaciones de salud a causa de la cirrosis hepática que le fue diagnosticada.


Julián Figueroa (9 de abril): La madrugada del 9 de abril y de manera sorpresiva, se reportó el fallecimiento de Julián Figueroa, quien fuera el único hijo de Maribel Guardia, a los 27 años de edad. La noticia causó gran impacto en el mundo del espectáculo, sobre todo después de que se revelara que fue un infarto fulminante el que le arrebató la vida.


Sergio DeFassio (18 de abril): El actor de telenovelas falleció a los 70 años debido a un infarto poco tiempo después de que se le colocara un marcapasos. Participó en el melodrama “El premio mayor”.


Talina Fernández (28 de junio): Conocida como “La dama del buen decir”, la conductora falleció el 28 de junio tras padecer leucemia, enfermedad de la que nunca estuvo enterada. Su participación en el reality “MasterChef Celebrity” y la conducción del matutino “Sale el Sol” destacaron en sus últimos trabajos.



Benito Castro (11 de septiembre): El cantante y actor Benito Castro, último integrante de los famosos hermanos Castro, falleció tras un fatal accidente en las escaleras de su casa. El día de su muerte tenía su primer llamado para grabar un programa junto a María Elena Saldaña.


Fernando Aldama (30 de octubre): A los 94 años, el actor Fernando Aldama, estrella del cine de oro mexicano, nos dejó el 30 de octubre. Debutó en la década de los 50 y participó en diversos westerns junto a su hermano Mario Aldama.


Queta Lavat (4 de diciembre): La primera actriz Queta Lavat murió la madrugada del 4 de diciembre rodeada de sus cuatro hijos. A pesar de padecer cáncer de mama, su estado de ánimo nunca decayó, y expresó su deseo de seguir haciendo tiktoks.


En el ámbito internacional:


Lisa Marie Presley (12 de enero): La hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, falleció a los 54 años por un paro cardiaco. Su madre, Priscila Presley, compartió la devastadora noticia.


Lisa Loring (28 de enero): La primera actriz en dar vida al personaje Merlina Addams falleció debido a complicaciones de un derrame cerebral el 28 de enero.


Andy Rourke (19 de mayo): El fundador y guitarrista de la extinta banda de rock, The Smiths, murió a los 59 años tras enfrentarse a una fuerte lucha contra el cáncer.



Tina Turner (24 de mayo): La icónica cantante, conocida como la “reina del rock”, murió a los 83 años en Suiza tras una larga enfermedad.




Tony Bennet (21 de julio): La leyenda musical Tony Bennet falleció a los 96 años después de una batalla contra el Alzheimer. Su dueto con Lady Gaga fue destacado en su última faceta de vida.


Sinead O´Connor (26 de julio): La cantante irlandesa Sinead O´Connor falleció a los 55 años; fue encontrada inconsciente en su domicilio en Londres.


Matthew Perry (28 de octubre): El fallecimiento de Matthew Perry, conocido por su papel en la serie Friends, sorprendió el 28 de octubre cuando su cuerpo fue encontrado dentro de un jacuzzi.



0 comentarios

Comments