top of page

Existe en Los Cabos la trata infantil en materia sexual y laboral: Alejandro Encinas

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, manifestó que para su erradicación, se requiere la cooperación internacional porque hay bandas que operan desde Europa y Canadá


Viernes 28 de julio de 2023



La Paz, BCS.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, Alejandro Encinas, reconoció que en Los Cabos, y el resto de los principales destinos turísticos del país, existe la trata infantil en materia sexual y laboral.


Puntualizó que en los lugares con mayor impacto internacional, se tiene este fenómeno, no solamente con grupos delictivos locales o nacionales, sino con bandas internacionales que operan, incluso, desde Europa o Canadá.


Sostuvo que es un problema que se enfrenta en Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, Cozumel y Cancún.


El funcionario federal recalcó que para su erradicación, se requiere mucha cooperación internacional, toda vez que es un fenómeno delictivo, en su mayor parte transnacional.


Cuestionado sobre qué tan grave es este problema en Los Cabos, respondió que es similar en todos los destinos turísticos, de manera que no se puede hacer una diferencia, y dejó en claro que con un solo caso que se presente, es suficiente para que sea un asunto delicado.


0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page