Fallece el legendario diseñador de moda, Giorgio Armani
- Anna Cervantes
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Giorgio Armani ha fallecido este jueves a los 91 años rodeado de sus seres queridos

La firma italiana planeaba la celebración de sus 50 años de historia en la próxima Semana de la moda de Milán, que se celebrará a finales de septiembre.
Desafortunadamente 'Il Signor Armani' llamado así por su colegas fallece a los 91 años de edad según se anuncia en un comunicado.
"Sentimos el vacío dejado por quien fundó y nutrió esta familia con visión, pasión y dedicación. Pero es precisamente en su espíritu que nosotros, los empleados y los familiares que siempre hemos trabajado junto al Sr. Armani, nos comprometemos a proteger lo que él construyó y a llevar adelante su empresa en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor" comenta la prensa.
Giorgio Armani enfrentaba algunos problemas de salud que lo llevaron a ausentarse en sus desfiles en Milán y París, siendo obligado a dirigir de manera remota.

¿Quién fue Giorgio Armani?
Nació en Piacenza, Italia el 11 de julio de 1934. Su pasión por la anatomía le llevó a estudiar medicina en la Universidad de Milán, pero no concluyó sus estudios. Al cumplir con el servicio militar, trabaja como escaparatista en La Rinascente, tienda departamental italina, fue cuando nace su amor por la moda y comienza su faceta de diseñador de moda. Su primer trabajo en la industria fue para la firma Nino Cerrutti la cual se enfocaba en diseño de moda masculino y, posteriormente, por cuenta propia.

En 1974 llegó su primera colección, que mostraría al público en una cafetería en Milán, un año después se lanzó con diseños para mujeres.
Giorgio Armani expresó valores perdurables y fundamentales a través del estilo. Lo hizo creando objetos atemporales, cuyo diseño puro y esencial liberado por la fugacidad de las modas pasajeras. Prendas que favorecen una fluidez que a la vez una construcción suave y una fusión natural y progresiva de códigos masculinos y femeninos. Su enfoque buscaba transmitir una feminidad misteriosa y personal, y una masculinidad suave y consciente de sí misma.
Armani esta colocada como una de las top marcas de moda a nivel global, cuenta con más de 500 boutiques propias repartidas por todo el mundo. Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en diez mil millones de dólares.

Comentarios