top of page

Falta de limpieza le cuesta “baja” de distintivos Blue Flag a Los Cabos

En la Playa Palmilla, Zofemat no tuvo otra alternativa más que bajar las banderas Blue Flag por las pésimas condiciones en las que se encuentra.



Los Cabos, Baja California Sur.-Las condiciones en las que se encuentran las playas de Los Cabos, específicamente Palmilla, han propiciado que la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) tomara por decisión propia “bajar” las banderas Blue Flag que simbolizan que es un área con los estándares de calidad más altos para los bañistas. 


En las últimas semanas, “Palmilla” que forma parte de las 25 playas certificadas con la distinción Blue Flag en Los Cabos, ha llamado la atención de turistas y locales por su acumulación de bolsas negras de basura, sus regaderas sin agua y sus baños portátiles con olores fétidos en la entrada. 


El coordinador municipal de ZOFEMAT Los Cabos, Jorge Meza Nuñez explicó que esa situación derivó de que dos de sus unidades, la de recolección de basura y un pipa, se averiaron y por lo tanto, no hubo cómo trasladar los desechos y ni cómo limpiar los baños azules, y se terminó por bajar las banderas Blue Flag.



N2 AUDIO ZOFEMAT

 “si, sí nos afectó, tan así que tuvimos que bajar las banderas azules, por lo mismo, porque también tenemos que contar con el servicio de recolección y el de baños y como no lo teníamos, nosotros mismos sin que nos dijera la autoridad competente de Blue Flag dimos de baja las banderas por lo mismo, para no caer en una falta administrativa”,


Meza Nuñez destacó que gracias a la contraloría municipal han resuelto en gran medida el tema de la basura y los baños; esperan tener en óptimas condiciones la playa para el próximo miércoles 10 de julio. 


Como medida alternativa para ayudar a aligerar la carga de trabajo, ZOFEMAT Los Cabos  invita a los bañistas a que, al momento de retirarse, lleven consigo su basura hasta su hogar.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page