top of page

“Fue un debate acartonado, muy deficiente el formato”: Emilio Carrillo

El abogado independiente habló sobre los aspectos que consideran deben cambiar para el próximo debate


Martes 09 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, el abogado independiente, Emilio Carrillo, habló sobre el debate del pasado domingo de candidatos a la presidencia de la República.

Señaló que a su parecer fue un debate acartonado: “muy deficiente el formato”.


Sobre la aspirante Claudia Sheinbaum opinó que salió bien librada: “su narrativa muy sencilla, todos está mu bien. No había necesidad de presentar un hilo conductor y le salió muy bien”.


En cuanto a la candidata Xóchitl Gálvez, le pareció que fue mal preparada: “desde mi punto de vista le faltó un hilo conductor, se veían argumentos contradictorios”.


En cuanto a temas de Educación, Salud y cómo se abordaron, dijo es demasiada información y las carencias que tienen el país son enormes.


Señaló que a su parecer para el próximo debate, se tendría que cambiar el número de preguntas: “debe ser bajado a la quinta parte de lo que vimos el domingo. En segundo lugar permitir que las cámaras nos muestren el cuadro completo, ver las percepciones de los debatientes, permitírseles mayor flexibilidad a los moderadores. Ver como reacciona el contrario, dejar mayor libertad al formato”.


Dijo que en los debates rara vez se apela al sentimiento, de ahí la importancia de tener un hilo conductor.


Explicó que en este ejercicio lo que más se destacó fueron las propuestas para las personas en situación de vulnerabilidad.



20240409 ENTREVISTA

0 comentarios

Комментарии


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page