top of page

Gobernador de Durango niega que EU le quitara la visa: ‘Brincó una alerta amarilla la última vez que pasé’

Tras la polémica relacionada con su visa, Esteban Villegas mencionó que recibe ayuda del Consulado de Monterrey, y que no le van a quitar la posibilidad de entrar a EU


Miércoles 24 de junio de 2026



El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, del PRI, negó que las autoridades estadounidenses le hayan retirado su visa de ingreso a ese país; sin embargo, admitió que su documento migratorio se encuentra sujeto a una alerta amarilla.


El mandatario estatal explicó que acudió al consulado estadounidense para verificar el estatus de su visa; luego lo “pasaron a un cuartito” para hacerle algunas preguntas y posteriormente le regresaron su documento.


Villegas Villarreal declaró que el asunto lo está revisando con el consulado de Monterrey, donde lo “están ayudando a ver cuál es el fondo de ese detalle”, sin especificar el problema que hay con su permiso.


Cabe recordar que en los últimos meses se ha reportado el presunto retiro de visas a gobernadores mexicanos como Alfonso Durazo y Américo Villarreal, pero ellos han rechazado esta versión, asegurando que cuentan con el documento.


En 2025, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, aceptó que su visa se le fue retirada y señaló que esto se debió a temas administrativos.

Comentarios


Compartir la nota:

Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conmutador: (624) 145 7963

Teléfonos: 624 145 7912 (Ventas)

624 145 8182 y 624 145 8183 (Cabina)

Email: contacto@cabomil.com.mx

© 2026 Cabo Mil , Sitio Realizado y administrado por Imandi

bottom of page