Gobernadora de Baja California confirma que FGR investiga a su exesposo
- Fernando Romero

- hace 5 minutos
- 1 Min. de lectura
A través de un comunicado, Carlos Torres Torres confirmó la existencia de una carpeta de investigación y precisó que el origen del procedimiento es una denuncia anónima
Jueves 22 de enero de 2026

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a su exesposo Carlos Torres por su presunta participación en un esquema de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo con información de la carpeta de investigación señala que Carlos Torres recibía alrededor de 150 mil dólares mensuales por parte de Pedro Ariel Mendívil García, exsecretario de Seguridad del Ayuntamiento de Mexicali, para permitir que el Cartel de los Rusos —facción del Cártel de Sinaloa—, pudiera operar en Baja California.
Al respecto, el propio Carlos Torres informó que se alejó de la política para esclarecer el asunto derivado de una denuncia anónima, en tanto que la gobernadora aseguró que tiene confianza en la investigación para esclarecer los hechos.
En mayo de 2025 las autoridades de Estados Unidos retiraron las visas a Ávila Olmeda y a Torres. Luego de este escándalo en octubre de 2025 la gobernadora de Baja California dejó claro que habrían iniciado el proceso de divorcio.


























Comentarios