El gobernador Victor Castro estima que se recauden un aproximado de 200 mil pesos mensuales que serán utilizados para acciones en Los Cabos.
Los Cabos, Baja California Sur. El Gobierno de Baja California Sur concesionó el Centro de Convenciones conocido como “G20”, a una empresa privada. con la intención de aprovechar el espacio, y generar un beneficio para el municipio de Los Cabos con lo que se obtenga del arrendamiento.
Este Centro fue construido en el 2012 para recibir a los mandatarios de 19 países industrializados de todo el mundo y la Unión Europea en Los Cabos, pero quedó en abandono después de sufrir el embate del huracán Odile en 2014. Para recuperarlo se planteó la idea de convertirlo en una ciudad administrativa, sin embargo, se desechó la propuesta ante la falta de recurso.
En su reciente viaje a Los Cabos, el gobernador del Estado, Victor Castro Cosío confirmó que ya estaban rentando el Centro de Convenciones a una empresa, por lo que estarán captando un aproximado de 200 mil pesos mensuales del arrendamiento.
“Es una empresa que ya se hizo todo jurídicamente para darle la concesión a la empresa porque era muy costoso rehabilitar. Ese centro de convenciones, lo saquearon, lo destruyeron, la verdad fue una pena lo que hicieron. Entonces la empresa se comprometió a pagarnos renta y además de eso a mejorarlo”
Al igual que se está haciendo en la propiedad de “El Caimancito” en La Paz, de la que se obtienen 700 mil pesos mensuales que son destinados a deporte y cultura, se pretende etiquetar los recursos que se capten del Centro de Convenciones para fines concretos en Los Cabos.
Comments