El colectivo Amor por los Desaparecidos denunció que, pese a la magnitud del hallazgo en Reynosa, la Fiscalía de Tamaulipas tardó varias horas en acudir al sitio
Jueves 13 de marzo de 2025

Tras la denuncia del hallazgo de un nuevo campo de exterminio en Reynosa, Tamaulipas, la Fiscalía del Estado negó en una publicación que se trate de eso, o de un ‘crematorio clandestino’, tal y como lo había señalado el Colectivo ‘Amor por los Desaparecidos’ en sus redes sociales.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas rechazó la existencia de una zona de incineración clandestina y afirmó que se trata de una “obra negra de la sucursal de una empresa de funerales”.
De acuerdo con la versión de integrantes del Colectivo ‘Amor por los Desaparecidos’, el lunes 10 de marzo, acompañados de autoridades federales y estatales, acudieron al predio ubicado en la colonia Colinas del Real, muy cerca de la salida a Monterrey.
Ahí, localizaron 14 puntos con restos humanos y objetos que pudieron pertenecer a las víctimas, entre ellos un rosario, una hebilla con la figura de dos pistolas, equipo táctico y casquillos percutidos. El hallazgo se hizo gracias a la atención a una llamada anónima.
Comments