Helicóptero militar expulsa a buque de guerra en aguas de Irán
- Fernando Romero

- 24 jul
- 1 Min. de lectura
La aeronave de las Fuerzas Armadas iraníes ordenaron al barco que cambiara su territorio, y este amenazó con derribarlo
Jueves 24 de julio de 2025

Un helicóptero de la Armada de Irán obligó al destructor estadounidense USS Fitzgerald a alejarse de aguas consideradas sensibles por Teherán en el golfo de Omán tras advertencias emitidas en una operación respaldada por otras aeronaves iraníes.
El incidente se da en un contexto de creciente tensión regional, marcado por recientes bombardeos de Estados Unidos sobre objetivos vinculados a Irán y un endurecimiento en las maniobras militares en zonas estratégicas.
El golfo de Omán es una vía marítima clave para el transporte global de petróleo, y cualquier altercado en esta área tiene implicaciones directas sobre la seguridad energética y la estabilidad geopolítica internacional.
Irán ha intensificado sus acciones en estos corredores como parte de su estrategia de disuasión y respuesta ante sanciones occidentales y alianzas con Israel.
Estados Unidos y sus aliados interpretan este acto como una provocación directa que podría escalar en nuevos enfrentamientos diplomáticos o incluso militares.
La intercepción del buque estadounidense se suma a otros episodios recientes en los que Irán ha detenido embarcaciones británicas y petroleros comerciales reforzando así su postura de control y vigilancia en la región.






















Comentarios