top of page

Hijo del presidente de EU es acusado penalmente por porte ilegal de arma de fuego

La acusación se produce después de un intento de acuerdo para que Hunter Biden, se declarara culpable de dos delitos fiscales menores y se inscribiera en un programa de rehabilitación

Viernes 15 de septiembre de 2023.



Estados Unidos.-El hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, fue acusado penalmente después de que fracasaran los esfuerzos por llegar a un acuerdo de culpabilidad que evitara el proceso legal.


La acusación fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware, con tres cargos penales relacionados con posesión de armas de fuego.


La acusación se produce después de un intento de acuerdo para que Hunter Biden, de 53 años, se declarara culpable de dos delitos fiscales menores y se inscribiera en un programa de rehabilitación para evitar el procesamiento por un cargo relacionado con armas. El acuerdo colapso en un giro sorprendente, provocado por razones políticas, en una audiencia llevada a cabo en julio.


Expertos aseguran que este drama judicial desempeñará un papel importante en la campaña presidencial estadounidense de 2024, en la que Joe Biden, de 80 años, buscará la reelección. Por supuesto, ya se cruzan acusaciones de revanchismo por parte de los republicanos simpatizantes de Donald Trump.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page