top of page

Hoteles de Los Cabos preparados para ciclones; hay certificados como refugios temporales

La Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que el 35 por ciento de los hoteles socios están certificados como refugios temporales ante algún riesgo.


Los Cabos, Baja California Sur.-Pese a que no se ha registrado la formación de ningún ciclón tropical en el Océano Pacifico que cause alerta en Baja California Sur, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) que engloba 96 propiedades del destino turístico ya se encuentra preparada ante cualquier eventualidad. 


La presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí explicó que la Asociación de Hoteles tiene un plan de contingencia y cada hotel tiene su propio plan de actuación que va incrementando el nivel de seguridad conforme el riesgo que representen los fenómenos meteorológicos. 


Aunado a ello, y la gran responsabilidad de no sólo resguardar a los huéspedes sino también a las brigadas de colaboradores que atienden las contingencias, el 35 por ciento de los hoteles cuentan con certificación para ser refugios temporales.



N1 AUDIO LILZI

“Sería imposible sacar a los huéspedes a que fueran a buscar otro refugio, también sería imposible sacarlos a todos del destino, es un porcentaje considerable el que decide adelantar su vuelo o retrasar su llegada, pero los que se quedan aquí tenemos que tener todo lo posible para resguardar su seguridad” 


Estas certificaciones se hacen a través de Protección Civil y varían dependiendo de la necesidad del hotel, la gran mayoría de las propiedades tienen certificaciones distintas, algunos para atender cierto nivel de ciclones tropicales, cómo tormentas tropicales y otros para resguardar a menor o mayor número  huéspedes. 


La Asociación de Hoteles de Los Cabos asegura que ante las emergencias climatológicas siempre hay apoyo, coordinación y trabajo en conjunto entre los hoteleros para garantizar la estadía segura de los huéspedes y colaboradores.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page