Iberdrola vende a Cox negocios en México por 4,200 MDD
- Fernando Romero

- 1 ago
- 1 Min. de lectura
La operación incluye 18 plantas, contratos con grandes empresas y más de 800 trabajadores. Antes del anuncio, Sheinbaum negó inseguridad jurídica en el país.
Viernes 1.° de agosto de 2025

La empresa española Cox, especializada en el sector energético, anunció la compra de los negocios en México de la multinacional española Iberdrola, con la que se confirma la salida definitiva de la eléctrica ibérica de nuestro país.
El acuerdo será sometido a los órganos reguladores y las autorizaciones de la Comisión Nacional de Energía y de la Comisión Nacional Antimonopolio, así como a la revalidación definitiva de la junta general de accionistas de Cox.
Iberdrola señaló que destinará estos recursos a un plan de inversión de 60,000 MDD enfocado en redes eléctricas de transporte y distribución en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y España.
En tanto que con esta adquisición, Cox cubrirá toda la cadena eléctrica en el país en lo que respecta a generación, venta y distribución.
Desde hace días, Iberdrola ya estaba preparando su salida de México, en un contexto de incertidumbre jurídica y modificaciones regulatorias que, de acuerdo con sus directivos, complicaban su permanencia en el país.






















Comentarios