top of page

“Importante separar la basura desde casa”: Roberto Carlos Ramos

El presidente y fundador de Huellas Verdes Los Cabos, señaló que de esta manera se facilita la vida a recolectores

Jueves 11 de enero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: ¿A dónde va la basura en Los Cabos y qué se hace con ella?, platicamos con el  Lic. Roberto Carlos Ramos, presidente y fundador de Huellas Verdes Los Cabos quien señaló que es importante que desde casa se haga una separación de la basura para de esta manera, facilitar la vida a recolectores.


Explicó que como ciudadanos debemos separar los desechos y llevarlos a centros de acopio que se habilitan en el municipio.


Señala que ellos llevan ya cinco años trabajando haciendo talleres de arte reciclado, conferencias en escuelas, limpiezas masivas en arroyos, playas, así como la marina.

Mencionó que la problemática de tirar los desechos en vía pública se debe a la falta de pertenencia, y considera se está creciendo con la falta de cuidado por el medio ambiente.

Comentó que como fundación tienen el proyecto de rehabilitar arrecifes de coral.


Plástico no reciclable, escombro, electrodomésticos, plásticos duro, unicel, es lo que más recolectan en sus jornadas de limpieza.


Por último, hizo la invitación a las personas a contactarlos a través de redes sociales como Huellas verdes Los Cabos o comunicándose al 6242444698.


TEMA DEL DIA


42 visualizaciones0 comentarios
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page