top of page

INE confirma voto mayoritario en favor de Morena para el Congreso

En agosto se definirán los porcentajes finales de posibles mayorías relativas


Lunes 10 de junio de 2024.



Ciudad de México.- La Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Suárez, presentó al Consejo General los resultados de los cómputos de entidad federativa y de circunscripción plurinominal correspondientes a la elección de Senadurías por el principio de mayoría relativa y Senadurías por el principio de representación proporcional.


También fue presentado el cómputo de cada circunscripción plurinominal de la votación de Diputaciones por el principio de representación proporcional.


En ambos casos confirmó que la ciudadanía otorgó el voto mayoritario a Morena y sus aliados con respecto de los partidos de la oposición.


Será hasta el 23 de agosto que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral distribuya los espacios exactos que le corresponderán a cada partido, una vez que concluya la etapa de impugnaciones legales al proceso.


Finalmente, se confirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no logró el 3% de las preferencias electorales para mantenerse como opción política a nivel nacional, por lo que se procederá a su liquidación.


Fuente: El Universal

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page