Enfrentará el reto de imprimir su propio sello y garantizar la gobernabilidad del País
Martes 1 de octubre de 2024
En el primer minuto de hoy, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer Presidenta de México.
Sheinbaum enfrentará el reto de imprimir su propio sello y garantizar la gobernabilidad del País ante presiones financieras, reorganización administrativa, el número más alto de homicidios y las implicaciones de reformas constitucionales, incluida la judicial.
En materia económica, el mayor desafío será dar certeza, reduciendo la gran incertidumbre económica reinante y convencer de que el poder acumulado, con pocos contrapesos, no implicará políticas públicas hostiles a la economía de libre mercado, consideraron instituciones y analistas privados.
Sheinbaum, de 62 años de edad, dará continuidad a los proyectos de AMLO y tomará como base las políticas que implementó en la CDMX, ha perfilado un conjunto de 100 compromisos y acciones prioritarias en su Gobierno, tal y como lo hizo el tabasqueño al inicio de su sexenio.
Uno de los proyectos más ambiciosos de Sheinbaum es la puesta en operación de al menos ocho líneas de trenes de pasajeros.
Claudia Sheinbaum, informó ayer nuevos nombramientos de integrantes de su gabinete, entre los que destaca Santiago Nieto, quien ocupará el cargo como el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); César Yáñez, será su subsecretario de Gobernación y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de asesores de presidencia.
En un documento difundido en sus redes sociales, dio a conocer 35 nombres para ocupar diferentes cargos en su administración, siete son de nivel de subsecretaría y seis son ratificaciones, algunos continuarán en la administración pública, pero en diferente cargo.
A las 11:00 horas tiempo del centro de México está previsto que rinda protesta al cargo ante el Congreso de la Unión, donde, en otro hecho histórico, otra mujer, Ifigenia Martínez, será la encargada de presidir la sesión solemne y de entregarle la banda presidencial.
Uno de los principales desafíos de la nueva presidenta, será gobernar con su propio estilo, y buscar la reconciliación nacional después de seis años de polarización.
Comments