top of page

Inicia IEE los preparativos rumbo a las elecciones del 2024

Lanzó la convocatoria para la integración de los 5 Consejos Municipales y 16 Distritales.


Lunes 11 de septiembre de 2023

La Paz, BCS.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, inició los preparativos rumbo a la jornada electoral del 2024, en la que se renovará el Congreso del Estado y los cinco Ayuntamientos.


Tras la aprobación reciente por parte del Consejo General, en rueda de prensa encabezada por el consejero presidente, Alejandro Palacios Espinosa, se dio a conocer la convocatoria para la integración de los órganos desconcentrados para el proceso local electoral 2023-2024, el cual arrancará de manera formal la primera semana de diciembre.


En ese marco, se hizo una invitación a los ciudadanos a formar parte de 21 Consejos Distritales y Municipales.


El consejero electoral, Miguel Israel Santoyo Cantabrana, recordó que en la elección pasada, el municipio de Los Cabos registró mayores problemas para la integración de esos órganos, pero lo atribuyó a la pandemia del Covid-19, y dijo que se tiene la confianza en que en esta ocasión sí se podrán conformar sin problema.


La consejera electoral, Alma Alicia Ávila Flores, precisó que entre consejeros y consejeras presidentes, secretarios y secretarias generales, así como suplentes son 231 cargos.


Compartió que de los 16 Consejos Distritales, en Los Cabos se integrarán cuatro en San José del Cabo y tres en Cabo San Lucas; en tanto que en La Paz serán seis, uno de ellos en Todos Santos.


0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page