top of page

Se inician recorridos de inspección en yonkes clandestinos

Lunes 7 de julio de 2025



ree



Con la intención de poner orden y evitar riesgos para la comunidad y el ambiente, autoridades de Cabo San Lucas llevan a cabo recorridos de inspección en yonkes que operan de forma irregular en diferentes puntos de la delegación.


Un yonke es un terreno donde se acumulan autos viejos, descompuestos o chatarra, que muchas veces se usan para vender piezas o simplemente quedan abandonados. Cuando no están regulados, estos espacios pueden convertirse en focos de contaminación, inseguridad o riesgo durante la temporada de lluvias.


Las brigadas, conformadas por personal de Protección Civil, Tránsito Municipal, Inspección Fiscal, Ecología e Ingresos, están revisando que estos lugares cumplan con las normas de seguridad, uso de suelo y protección ambiental. También están detectando vehículos abandonados en zonas no autorizadas, como arroyos o terrenos baldíos, sobre todo ahora que se inicia la temporada de lluvias y huracanes, ya que un carro abandonado en un arroyo puede terminar arrastrado hasta la playa, contaminando el mar y poniendo en peligro a la gente.


Comentarios


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conmutador: (624) 145 7963

Teléfonos: 624 145 7912 (Ventas)

624 145 8182 y 624 145 8183 (Cabina)

Email: contacto@cabomil.com.mx

© 2025 Cabo Mil , Sitio Realizado y administrado por Imandi

bottom of page