El sitio sirvió como casa de seguridad, campamento de entrenamiento y sitio de exterminio de grupos del crimen organizado
Martes 11 de marzo de 2025

La Fiscalía de Jalisco revisará las posibles omisiones en el caso del Rancho Izaguirre en la incursión que se realizó en septiembre de 2024, luego de que en días pasados se informara sobre el hallazgo de un crematorio clandestino en este lugar ubicado en Teuchitlán.
La propiedad se ubica a 57.9 kilómetros del centro del Área Metropolitana de Guadalajara.
Ahí se ha logrado el aseguramiento de cinco lotes con restos humanos calcinados, y más de 400 prendas, pares de calzado y maletas, presuntamente propiedad de jóvenes que habrían sido objeto de reclutamiento forzado.
Las autoridades de Jalisco están investigando cómo se realizó la primera intervención del Rancho Izaguirre en septiembre pasado, para saber qué sucedió y con qué exhaustividad se hizo el operativo, debido a que en ese momento no fueron encontrados los crematorios y restos que fueron apenas identificados a principios de marzo.
El operativo pasado se realizó durante la administración estatal saliente, es decir, el gobierno de Enrique Alfaro.
El rancho ya había sido asegurado en dos ocasiones; sin embargo, aparentemente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) continuó con sus operaciones en el sitio.
Comments